Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

6 plataformas para aprender desde casa

Dentro de un entorno cambiante y dinámico hay algo que sigue siendo esencial para todos nosotros: la necesidad y la inquietud por desarrollarnos de manera integral y así poder continuar aprendiendo.

 

Es por eso que, desde Iniciativa por los Jóvenes, nos hemos dedicado a recopilar distintas herramientas en línea que nos sirvan de apoyo para poder seguir con nuestra formación multidisciplinaria. Los sitios web, que mencionamos a continuación, tienen en común las siguientes características:

 

1. Variedad de temáticas y áreas, las cuales se pueden adaptar a los intereses y gustos de cada uno de nosotros;

2. Ofrecen entrenamientos en al menos dos idiomas (inglés y español);

3. Los cursos son gratuitos.

 

¿Están listos para aprender? A continuación, encontrarán 6 plataformas para seguir desarrollando sus conocimientos desde casa:

 

Miríadax: según su página web, Miríadax es una plataforma iberoamericana de Cursos Online Masivos en Abierto (comúnmente conocidos como MOOC's) que actualmente cuenta con más de 6 millones de alumnos inscritos y con la colaboración de más de 100 instituciones, entre las que figuran universidades y empresas de renombre. Actualmente, ofrecen cursos en español, portugués e inglés con temas que van desde la aeronáutica hasta la pedagogía.

 

Khan Academy: es una organización sin fines de lucro, según su site su misión es "proporcionar una educación gratuita de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar". Con la colaboración de instituciones como la NASA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), ofrecen cursos en más de 36 idiomas y cuentan con un sitio totalmente traducido al español. Sus cursos se dividen en 5 grandes bloques: matemáticas, ciencia, economía y finanzas, computación y un módulo especial para maestros.

 

Coursera: a pesar de ser una plataforma de habla inglesa, Coursera cuenta con un total de 75 cursos en español, los cuales son dictados por expertos provenientes tanto de instituciones iberoamericanas como de universidades estadounidenses. La variedad de capacitaciones toca temas desde lenguaje de programación hasta primeros auxilios psicológicos.

 

Google Actívate: como parte del programa Grow with Google, Google Actívate ofrece a sus usuarios el beneficio de aprender "nuevas habilidades para un mundo digital". Sus 3 grandes categorías: desarrollo profesional, marketing digital y datos y tecnología, ofrecen diversos recursos que se adaptan al nivel de disponibilidad y de dificultad deseado por cada uno de sus alumnos, y a través de los cuales podrán aprender sobre diversos temas, tales como desarrollo web, transformación digital y publicidad online.

 

UniMOOC: UniMOOC fue un proyecto que nació en uno de los institutos pertenecientes a la Universidad de Alicante en el año 2012. A pesar de haber cerrado sus operaciones a principios de este año, el sitio y los cursos de UniMOOC siguen abiertos y andando para todos los que se encuentren interesados en ellos. La oferta es de 20 cursos que cubren temas tales como blockchain, machine learning y cómo aplicar la Big Data a tus negocios. 

 

edX: con una disponibilidad de más de 500 cursos en español, edX es un sitio web que recopila entrenamientos de 140 instituciones educativas de alrededor del mundo, tales como la Universidad de Harvard y la Universidad de la Sorbona. Con categorías como Negocios y Administración de Empresas, sus estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre más de 20 áreas temáticas.

 

Te invitamos a visitar nuestra infografía en el siguiente link: https://www.jovenes.nestle.com/ve/sites/site.prod.jovenes.nestle.com/files/ve/2020-05/6%20plataformas%20para%20aprender%20desde%20casa%20-%20V4.png

 

Esta información se comparte con fines meramente académicos y de formación. Nestlé Venezuela, S.A. (RIF-J-00012926-6) y la Iniciativa por los Jóvenes no son patrocinantes ni mantienen alianzas con las plataformas e instituciones que imparten los cursos.