Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
10 MILONES DE JÓVENES VIENEN SIENDO APOYADOS POR LA INICIATIVA GLOBAL YOUTH

10 MILONES DE JÓVENES VIENEN SIENDO APOYADOS POR LA INICIATIVA GLOBAL YOUTH

22 de enero de 2020. La Iniciativa por los Jóvenes YOUTH anunció que 10 millones de jóvenes ya han sido apoyados desde que se unieron fuerzas en el Foro Mundial de Davos en 2019. YOUTH representa un movimiento impulsado por 20 compañías privadas internacionales y se enfoca en construir un futuro mejor para la empleabilidad juvenil. De esta manera, ayuda a los jóvenes a obtener las habilidades necesarias para alcanzar el éxito en el mundo laboral de hoy y de mañana.

La iniciativa se proyecta a apoyar a 15 millones de jóvenes para 2022, ayudándolos a desarrollar y potenciar sus habilidades de empleabilidad para el futuro. Este compromiso representa una ambiciosa apuesta que se suma a la meta anunciada el año pasado de generar 6 millones de oportunidades laborales.

“Con la Iniciativa por los Jóvenes estamos dando un paso primordial en la movilización por la empleabilidad juvenil. En Nestlé esto representa uno los principales compromisos. Es así que unimos fuerzas con nuestros colegas del sector privado para proporcionar a los jóvenes el conocimiento y las habilidades necesarias para trabajar en el siglo XXI”, comentó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas durante su participación en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos.

YOUTH se ha comprometido a desarrollar una serie de iniciativas para ofrecer a los jóvenes una experiencia laboral relevante. Las compañías que forman parte de la alianza movilizarán a sus empleados para brindar soporte a los jóvenes durante su preparación para insertarse al mundo laboral. Hasta la fecha, 20 empresas multinacionales se han unido al compromiso: The Adecco Group, BT, Cargill, CEMEX, Engie, EY, Facebook, Firmenich, MasterCard, Mercer, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis Groupe, SAP, Sodexo, Starbucks, Rockwell Automation, Vodafone y White & Case. De igual manera, se han sumado socios del sector no privado como la Organización Internacional del Trabajo y el Banco Mundial a través de diversas iniciativas.

Nestlé fundó la Iniciativa por los Jóvenes en Europa en con el propósito de ayudar a preparar a los jóvenes que ingresan al mundo profesional. Después de su exitoso lanzamiento, la Alianza se expandió a los países de la Alianza del Pacífico en 2017 (Chile, Colombia, México y Perú) y a los países del Mercosur en 2018 (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

 

Acerca de Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Sublime o D'Onofrio. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.