Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Qué es la iniciativa por los jóvenes?

La Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, es un programa a nivel mundial que tiene el propósito de preparar a la siguiente generación de talentos, fortaleciendo la empleabilidad de los jóvenes para que logren sus aspiraciones de desarrollo, vinculando la educación con el trabajo. En Nestlé, creemos que las comunidades prosperan cuando ofrecen oportunidades para las nuevas generaciones.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que dos de cada cinco jóvenes están desempleados o tienen un trabajo que los mantiene en condiciones de desventaja. Como compañía global, estamos decididos a ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades y adquirir experiencia para desarrollar una carrera laboral o crear sus propios negocios.

Queremos ver en la próxima generación los equipos creativos e innovadores de nuestra empresa, exitosos agro-emprendedores , empresarios y agentes de cambio, independientemente de su campo o nivel de experiencia.

Desde el 2015 la Iniciativa por los Jóvenes es un compromiso que contribuye al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, construyendo comunidades más prósperas.

 

 

Nuestra Ambición

Nuestra ambición es ayudar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo a tener acceso a oportunidades económicas para 2030.

Nuestras acciones

Durante la última década, emprendimos acciones mundiales, locales y de marca que han ayudado a preparar a cientos de miles de jóvenes para el trabajo; capacitamos y apoyamos a más de 4 millones de agricultores alrededor del mundo y desarrollamos las habilidades empresariales de 2 millones de mujeres.
Trabajando hacia nuestra ambición para 2030, nos enfocaremos en tres áreas clave:

Empleabilidad: Estamos decididos a ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades para que puedan encontrar mejores opciones de trabajo, por medio de los pilares: Oriéntate, Entrénate, Empléate y Más Oportunidades.

Agro-emprendimiento: Apoyamos el desarrollo de la próxima generación de agro-emprendedores brindándoles herramientas que los impulsen a convertirse en líderes de la agricultura. Con ello fortaleceremos nuestra cadena de valor contribuyendo al desarrollo del campo.

Emprendimiento: Valoramos el espíritu emprendedor identificando y fomentando el talento de los jóvenes. Esto nos ayudará a llegar a nuevos mercados y consumidores. Son los innovadores quienes encontrarán las soluciones para el reto empresarial del futuro.